.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
 
proceso:ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
 

784 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 79
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (245)
ANONIMO
3
AREA DE SALUD DE NICOYA
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
9
ASOC SINDICAL DE TRABAJADORES DEL MIN DE AMBIENTE Y ENERGIA E INSTITUCIONES AFINES DE CONSERVACION
2
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA PUBLICA DEL RINCON, PALMARES
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN JUAN CHIQUITO DE ABANGARES
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SANTA ELENA MONTEVERDE, PUNTARENAS
1
ASOCIACION EMPLEADOS DE SENARA
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE INDIGENTES EL BUEN SAMARITANO, EL LLANO ALAJUELA
1
ASOCIACION HUMANITARIA PARA LA PROTECCION ANIMAL DE COSTA RICA.
1
ASOCIACION PARA LA DEFENSA, ATENCION Y DESARROLLO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL CANTON DE MATINA
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE SERVIDORES JUDICIALES (ASOSEJUD)
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DEL BANCO DE COSTA RICA (ASOBANCOSTA)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
16
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE SANTA ANA
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
4
COLEGIO DE PROFESIONALES EN INFORMATICA Y COMPUTACION
1
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JESUS OCAÑA ROJAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
4
COMISION ESPECIAL DE FESTEJOS POPULARES CURRIDABAT
2
COMISION REGIONAL DE CENTRO DIURNOS Y HOGARES DE ANCIANOS HEREDIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
1
COMITE EDUCATIVO ESCUELA VIDA EN COMUNIDAD JESUS JIMENEZ INVU-TIBAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
4
CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
21
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
1
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DESAMPARADOS
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
3
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FISCALIA AUXILIAR DE SAN JOAQUIN, HEREDIA.
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AMERICANA PARA EL DESARROLLO (FUNDEXPO)
1
FUNDACION CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA E INFORMATICA INDUSTRIAL (CEGESTI)
1
FUNDACION CIENTIFICA SANTO DOMINGO
1
FUNDACION INSTITUTO DE POLITICAS PARA LA SOSTENIBILIDAD (IPS).
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
1
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
IMPRENTA NACIONAL
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA DE ALAJUELA (ESPASA)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
9
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DOCTOR JOSE MARIA CASTRO MADRIZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA DE GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION DE CARTAGO CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION DESAMPARADOS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
5
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
9
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
7
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
18
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
10
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
3
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
8
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OFICINA NACIONAL FORESTAL
1
ORGANISMO DE INVESTIGACION JUDICIAL
1
PARTICULAR
105
PARTIDO RESTAURACION NACIONAL
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
1
SECCIONAL ANEP-HACIENDA
1
SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES ESTATALES COSTARRICENSES (SITECO).
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TEATRO NACIONAL
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
4
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 6 de junio, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE DEBILIDADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PARRITA 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del estudio…………………………………………………………1 1.2. Objetivo del estudio…………………………………………………………….…1 1.3. Alcance del estudio……………………………………………………….………1 1.4. Limitaciones del estudio………………………………………………….………1 1.5. Comunicación preliminar de los resultados………………………….…………1 1.6. Generalidades del estudio……………………………………….…….…………2 2. RESULTADOS 2.1. El proceso de adquisición y control de bienes y servicios muestra debilidades importantes………………...………..………………….………...…2 2.2. El uso recurrente de la modalidad de contratación directa desvirtúa el espíritu de la normativa jurídica …………………………………………..…4 2.3. Falta de controles efectivos sobre el destino y uso de los materiales, suministros, mobiliario y equipo.……….………………………………….……6 2.4. La información contenida en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) revela errores y no está actualizada.…………………….8 3. CONCLUSIONES…………………………………………………………. …10 4. DISPOSICIONES………………..………………………………..……………11 Al Alcalde Municipal…………………...…………………….………...………………12 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4903-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04903 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0425 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad Parrita. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imp ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04904 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0426 Licenciado Jorge Briceño Vega Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad Parrita. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4903-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04882 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0421 Señora Claribeth Piedra Córdoba Secretaria a. i. del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011 sobre debilidades en el control de gastos en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de control de gastos de la Municipalidad Parrita. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de dicho documento. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente G: 2010000285-10 ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4886-2011  |  4890-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04886 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0422 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011 sobre debilidades en el control de gastos en la Municipalidad de Parrita Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el control de gastos de la Municipalidad Parrita. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la Le ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4882-2011  |  4890-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04890 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0423 Licenciado Jorge Briceño Vega Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011 sobre debilidades en el control de gastos en la Municipalidad de Parrita. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna el resultado del estudio relacionado con el control de gastos de la Municipalidad Parrita. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4882-2011  |  4886-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04902 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0424 Señora Claribeth Piedra Córdoba Secretaria a. i. del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del lnforme Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de dicho documento. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente G: 2010000285-10 ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4903-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04092 9 de mayo, 2011 DFOE-IFR-0259 Señor Jorge Romero Vargas Proveedor Institucional AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-IFR-IF-4-2011 sobre los resultados del estudio efectuado en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, relacionado con el arrendamiento de oficinas en el edificio Multipark por parte de la ARESEP y la SUTEL Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-IFR-IF-4- 2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en esa Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), sobre algunos asuntos relacionados con el arrendamiento de oficinas en el edificio Multipark. El citado estudio se efectuó en atención a una denuncia presentada ante esta Contraloría General sobre el tema arriba indicado. La revisión abarcó el período comprendido entre el año 2009 y el mes de octubre de 2010, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público. Producto del estudio efectuado por este órgano contralor se determinaron las siguientes situaciones: El Manual de Contratación Administrativa es un instrumento de aplicación general con que cuenta la ARESEP desde del año 20041 y sobre el cual la Administración ha planteado modificaciones que no han sido sometidas a la Junta Directiva. Además, en el año 2006 la Junta Directiva encargó al Regulador General, someter a la revisión de la Dirección Jurídica y de la Dirección Administrativa Financiera, el Pro ...
Fecha publicación: 16/05/2011
Fecha emisión: 09/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 3304-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03304 8 de abril, 2011 DFOE-IFR-0220 Doctor Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-IFR-IF-4-2011 sobre los resultados del estudio efectuado en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, relacionado con el arrendamiento de oficinas en el edificio Multipark por parte de la ARESEP y la SUTEL Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-IFR-IF-4- 2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en esa Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), sobre algunos asuntos relacionados con el arrendamiento de oficinas en el edificio Multipark. El citado estudio se efectuó en atención a una denuncia presentada ante esta Contraloría General sobre el tema arriba indicado. La revisión abarcó el período comprendido entre el año 2009 y el mes de octubre de 2010, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público. Producto del estudio efectuado por este órgano contralor se determinaron las siguientes situaciones: El Manual de Contratación Administrativa es un instrumento de aplicación general con que cuenta la ARESEP desde del año 20041 y sobre el cual la Administración ha planteado modificaciones que no han sido sometidas a la Junta Directiva. Además, en el año 2006 la Junta Directiva encargó al Regulador General, someter a la revisión de la Dirección Jurídica y de la Dirección Administrativa Financiera, el Proyecto d ...
Fecha publicación: 27/04/2011
Fecha emisión: 08/04/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 4092-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03495 15 de abril, 2011 DFOE-EC-0148 Licenciado Carlos Ricardo Benavides Jiménez Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva.. Por medio de la presente me permito indicarle que, en virtud de lo establecido en el artículo 5 del Decreto Ejecutivo N° 30250, denomina do Reglamento de Organización y Servicios de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas1, le adjunto el Informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011, relacionado con los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), vinculado con el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva, a fin de que se tomen las acciones pertinentes según su competencia. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MJCU/MMC/WRV/mmd Ci: Licda. Ana Cecilia Ureña Salazar, Asesora Legal, Ministerio de la Presidencia G: 2010002782-3 Ni: 6367 1 Los nombramientos se deben comunicar al Poder Ejecutivo para la correspondiente acreditación como funcionario público, publicación en el Diario Oficial La Gaceta y juramentación. ] ...
Fecha publicación: 18/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 3172-2011  |  2960-2011  |  2919-2011